
Walt Disney's Carousel of Progress
Desde el gramófono hasta el teléfono inteligente
Sigue la evolución de una familia estadounidense por más de 4 generaciones y mira cómo la tecnología ha transformado sus vidas.
En cada época, aprende cómo las maravillas tecnológicas del momento hicieron que la vida fuera más cómoda, y cómo facilitaron el camino para innovaciones inimaginables.
Descubre cómo las lámparas de gas, las lavadoras de manivela y los gramófonos hicieron que las tareas fueran pan comido durante la época previa a la electricidad.
Presencia la llegada de la electricidad y el incremento en comodidades como la plancha eléctrica, la radio y la sencilla pero revolucionaria bombilla de la luz.
Descubre cómo el lavavajillas automático y la televisión transformaron los hogares estadounidenses.
Las maravillas de alta tecnología de la actualidad incluyen los juegos de realidad virtual, los televisores de alta definición y los electrodomésticos activados por voz. ¡Imagina las maravillas que vendrán en los próximos cien años!
Una experiencia teatral “revolucionaria”
Una atracción clásica de Walt Disney
Walt Disney originalmente pensó el espectáculo como parte de una área nueva en Disneyland Park denominada Edison Square. Tras descartarse el concepto, la idea fue recreada y finalmente se inauguró con el nombre de “Progressland” durante la Feria Mundial de Nueva York de 1964-65.
Con la canción clásica “There’s a Great Big Beautiful Tomorrow”, escrita y compuesta por Richard y Robert Sherman, hermanos ganadores del Academy Award®, el espectáculo fue un éxito rotundo. Tras su éxito, el espectáculo fue trasladado a Disneyland Park con el nuevo nombre “The Carousel of Progress”.
En 1975, la atracción fue trasladada al Parque Temático Magic Kingdom, donde fue reescrita y vuelta a montar con una nueva canción: “The Best Time of Your Life”.
Bajo la influencia del verdadero espíritu del progreso, el espectáculo fue modificado en 1994 a su versión original con la canción intacta, para rendirle tributo a la nostalgia.